Pep Ribé expone en Gallery Opening

Pep Ribé expone en Gallery Opening de Barcelona

El artista barcelonés Pep Ribé inaugurará el próximo mes de mayo su próxima exposición de pintura en la Gallery Opening, en la calle Miguel Hernández del barrio de Canyelles, en Barcelona.

Pep Ribé expone en Gallery Opening de Barcelona, esta galería,  está regentada por el coleccionista de arte norteamericano Andrew M. Dawes, establecido en Nueva Jersey, Barcelona e Ibiza. Está situada fuera de los canales habituales y alejada del circuito de galerías privadas, generalmente situadas en el centro de la capital catalana.

Gallery Opening se ubica en Canyelles, este es un barrio popular cercano a la sierra de Collserola.  Andrew ha encontrado aquí su tranquilidad e inspiración  y ofrece una plataforma asequible a todo tipo de artistas, además de un lugar de encuentro para los vecinos.

Andrew M. Dawes, escritor y pintor, hijo y hermano de dos importantes marchantes de Neva Jersey (USA) llegó al distrito barcelonés de Nou Barris desde Ibiza y se enamoró de Canyelles. En este barrio de la periferia, con calles que tienen nombre de poeta y que le recuerda a su New Jersey natal; en sus zonas verdes y en su gente, encuentra la inspiración.

Desde que inauguró, en abril de 2021, se ha planteado Gallery opening como una plataforma de talentos emergentes y también consolidados. Allí ha expuesto el joven pintor Víctor Bayonas, el artista británico multidisciplinar Glen Scrymgeour o el pintor Carlos Carnicer Cañada. Recientemente la artista emergente Ana Bogomolova, entre otros.

Una colección de obras con materiales inéditos

La colección que el pintor Pep Ribé presentará en mayo en la Gallery opening,  es una serie de obras abstractas y figurativas de gran formato, inspiradas en el Tachismo y realizadas en técnica mixta con materiales no utilizados habitualmente en bellas artes. Materiales como son la el yeso, la tierra o la pintura asfáltica que proporcionan una riqueza de matices que os invitamos a conocer.

Pep Ribé consigue expresar con sus pinturas todo su sentimiento, abandona la abstracción geométrica y apuesta por creaciones más espontáneas e intuitivas, sin planificación previa.

Así consigue que el espectador no se canse de contemplar sus obras, que a cada mirada encuentre algo nuevo, algún detalle y sensación que le sorprenda. La mirada de quien observa el cuadro completa la obra de Pep Ribé.

La colección que Pep Ribé expone en Gallery Opening de Barcelona, consta de una docena de obras y se podrá visitar desde mediados de Mayo hasta Junio. Ribé sigue su tendencia abstracta con fiel compromiso con el color y a las texturas. Utiliza diferentes materiales que provocan efectos inspirándose en el Tachismo.

El Tachismo es una corriente artística desarrollada en Europa entre los años 40 y 50 en la que predominan las composiciones abstractas realizadas a base de brochazos y manchas de color apostando por creaciones espontáneas e intuitivas y dejando de lado la planificación formal previa, se caracteriza por mostrar una realidad marcada de pura subjetividad, donde la experiencia sensorial vincula al impulso y al dinamismo del proceso de acción creativa.

Por ello, las obras del barcelonés presumen de un gesto espontáneo, goteos y manchas de pintura directamente provenientes del tubo.

El Tachismo, pura espontaneidad

El término Tachismo deriva del término francés tachisme (mancha). Dicha palabra fue acuñada por el crítico francés Michel Tapié para referirse a las obras de Georges Mathieu, Saura y Wolfgang Shulze, principales exponentes de este movimiento en el que priman los brochazos o las manchas de color.

El Tachismo, equivalente europeo al expresionismo abstracto, surge como una reacción al Cubismo; sin embargo, este estilo de pintura abstracta francesa está estrechamente relacionado con el informalismo. Los lienzos de las obras dentro del Tachismo se caracterizan por ser grandes toques de color que pretendían expresar el estado emocional del artista, sin considerar la temática de la obra.

 

 

 

 

Gallery opening

 c/Miguel Hernández, 25

08042 Barcelona

instagram.com/gallery.opening

Compartir :

Suscríbete

Suscríbete a mi canal y mantente informado de mis últimas publicaciones y consejos.

pep-ribe-cuadro-abstracto-blanco-negro-oro

Más Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad