Pep Ribé
Pep Ribé en el mundo del arte
Pep Ribé es un artista plástico originario de Barcelona que se formó en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad condal, mas conocida como La Llotja. Desde muy joven, ha alternado su vida artística con su carrera profesional en el mundo del diseño textil y el grafismo. Sus primeros pasos en el mundo de la pintura los dio realizando motivos estampados a mano para importantes firmas de la moda, lo que posteriormente se convertiría en una fuente de inspiración para sus obras en lienzo o papel.
En 1995, Pep Ribé realizó su primera exposición y desde entonces ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional. Su obra se caracteriza por una intensidad y una claridad de tendencia abstracta y minimalista, que refleja la influencia de su paso por el sector textil y de la moda.
La obra de Pep Ribé
El compromiso de Pep Ribé con el color y las texturas se refleja en cada una de sus obras, que se componen de varias capas de color y materiales, creando interesantes efectos que provocan profundas sensaciones al espectador. Su visión de la naturaleza y su reinterpretación del paisaje urbano y los objetos, dan a su obra un sentido crítico y una reflexión sobre la sociedad.
En su obra, Ribé representa a las personas en actitudes primarias que nos hacen reflexionar. Trabaja con técnica mixta y sus pinturas abstractas se enfocan en las texturas y el espectro de colores. Cada uno de sus lienzos es una obra única, con líneas y formas orgánicas grabadas en fondos muy trabajados. Cada vez que se contempla una de sus obras, se encuentran nuevos detalles y matices que enriquecen la experiencia.
Exposiciones y reconocimientos
La obra de Pep Ribé ha sido reconocida en varias ocasiones, lo que le ha permitido participar en exposiciones colectivas e individuales en importantes galerías de arte de Barcelona y otros lugares. En 2021, participó en una exposición colectiva en la Galería el Arte y café, de Cristina de Miguel, en Sitges (Barcelona). En 2022, participó en una exposición colectiva en la Gallery Opening de Barcelona y en la Galería 106 de Patricia Cancelo, también en Barcelona.
Además, en 2022 y 2023, Pep Ribé inició un circuito de exposiciones individuales en centros cívicos de Barcelona, como Matas i Ramis, Parc Sandaru y Navas, entre otros. En 2022, también fue finalista en el XVI Premio de Pintura Miquel Viladrich, lo que demuestra el reconocimiento de su obra en el mundo del arte.
También amantes del arte como Armando Álvarez (Venezuela), Jens Olesen (Reino Unido) y Candice Hellyar (Estados Unidos) entre otros, tienen obras de Pep Ribé en sus colecciones.
Pep Ribé es un artista con una obra intensa y de gran belleza, que ha conseguido traspasar fronteras y ser reconocido en importantes eventos y exposiciones. Su obra nos invita a reflexionar sobre la sociedad, la naturaleza y la vida en general, y siempre nos sorprende con nuevos matices y detalles que enriquecen la experiencia.