pep-ribe-circuito-de-exposiciones

Pep Ribé, circuito de exposiciones

Inicio del circuito de exposiciones, en el Centre Cívic Matas i Ramis

El artista plástico Pep Ribé, inicia un circuito de exposiciones por diferentes centros cívicos de la ciudad de Barcelona. El circuito se inicia con una exposición de pintura en el Centre Cívic Matas i Ramis, del emblemático barrio de Horta de Barcelona.

La exposición, que se inauguró a mediados de noviembre, refleja la preocupación del artista por los tiempos de confusión que está viviendo la especie humana.

 

 

 

 

Descripción de la obra

Se trata de una colección de obras abstractas inspiradas en el tachismo. En las que en algunas obras se representan mujeres empoderadas, surgiendo de los universos decadentes que las oprimen.

En otras obras de la colección, el artista muestra la abstracción de unas fuerzas de la naturaleza. Sus pinturas representan la naturaleza rebelándose y mostrando su grandeza y el poder de sus elementos. Como si quisieran hacernos conscientes de que será ella, únicamente la propia naturaleza, la que sobrevivirá ante cualquier ataque que sufra a lo largo de los tiempos.

Para hacer sus obras, Pep Ribé a parte de los materiales convencionales, utiliza el asfalto. Con este material, cuya base es directamente el petróleo, consigue que los otros elementos que utiliza para su pintura se manifiesten y se rebelen de formas muy especiales.

Con el asfalto, Pep Ribé hace que se descompongan los colores y las luces, consiguiendo interesantes efectos de color y de textura. Al margen de darle a un material que no deja de ser la base de un combustible fósil, otra utilidad mucho menos nociva y que nos estimula a reflexionar.

La exposición de Pep Ribé permanecerá abierta en el Centre Cívic Matas i Ramis, asta mediados de enero. Mas adelante el circuito de exposiciones,  continuará en otros centros como el Centre Cívic Sandaru o el Centre Cívic Navas.

Compartir :

Suscríbete

Suscríbete a mi canal y mantente informado de mis últimas publicaciones y consejos.

pintura-original-minimalista-abstracta

Más Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad