Pep Ribé - Imagen de un cuadro abstracto con tonos azules, expuesto sobre la cabecera de la cama en una habitación

3 trucos para incorporar tus piezas de arte a la decoración de un espacio

Un cuadro siempre es una pieza importante en la decoración de un espacio, para eso te sugiero estos 3 trucos para incorporar tus piezas de arte a la decoración de un espacio.

Los cuadros son uno de los elementos más usados para darle un toque de elegancia y sofisticación a nuestras paredes. Lo usamos para definir el ambiente de una habitación, para agregar un foco de atención, o simplemente porque nos gusta.

El esquema de color

Se trata de elegir una obra de arte que encaje con la habitación, sin que domine ante ninguno de los otros elementos decorativos que hay en ella. Si tu estilo de decoración está lleno de líneas delgadas y colores neutros, un cuadro que agregue color es la opción perfecta. Si tu salón está lleno de colores vibrantes, elige una obra sencilla con colores claros y neutrales, esto  puede agregar un buen contraste.

 

Combina con otras obras de arte.

Puedes optar por llenar el espacio con un solo cuadro, o hacerte con varios cuadros pequeños y colocarlos de forma creativa. Es mejor no saturar el espacio con muchos cuadros, pero dos o tres de ellos colocados estratégicamente te darán un toque muy especial. Asegúrate que el tema de la obra no choque con el tema del espacio.

No importa cuánto te guste una pieza, si no va con la decoración, probablemente esa no sea la habitación para ella.

El área donde se exhibirán tus piezas de arte

Una vez elegido el espacio donde deseas colgar tu cuadro, asegúrate de que la pieza vaya con el tamaño de la pared. Si no lo haces con cuidado, una hermosa pieza podría verse fuera de lugar y de proporción. Además, siempre deja suficiente espacio para que la obra “respire” y no se sienta saturada, pero también procura que no parezca que está flotando en el vacío.

Con estos 3 trucos para incorporar tus piezas de arte a la decoración de un espacio, ya a sabes qué tipo de obra necesitas, no queda más que buscar el cuadro perfecto. Espero que en pepribe.com encuentres lo que buscas dentro de la exclusiva oferta de obras originales

Pep Ribé - Cuadro abstracto expuesto entre dos sofas de un salón

Compartir :

Suscríbete

Suscríbete a mi canal y mantente informado de mis últimas publicaciones y consejos.

pep-ribe-cuadro-abstracto-blanco-negro-oro

Más Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad