cinco-corrientes-que-han-influido-en-la-pintura-artística

Suscríbete

Suscríbete a mi canal y mantente informado de mis últimas publicaciones y consejos.

ARTE CONTEMPORÁNEO

DESCUBRE LAS 5 CORRIENTES ARTÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

 

¿Quieres conocer las 5 corrientes artísticas más importantes del arte contemporáneo?

En este artículo te presentamos las cinco corrientes que han influido en la pintura artística y las exposiciones de galerías en todo el mundo.

 

Cubismo

El cubismo surgió en el siglo XX gracias a Pablo Picasso y Georges Braque. Este movimiento se caracteriza por la fragmentación de la imagen y la representación de objetos en formas geométricas. En lugar de mostrar un objeto tal como es, el cubismo lo divide en múltiples perspectivas para crear una imagen en tres dimensiones.

 

Dadaísmo

El dadaísmo se originó en la Primera Guerra Mundial. Los artistas que lo crearon querían alejarse del arte convencional. El dadaísmo se caracteriza por la utilización de objetos cotidianos en las obras de arte. Los artistas dadaístas creían que el arte debía ser una forma de protesta y una reflexión sobre la sociedad.

 

Fauvismo

El fauvismo se desarrolló a finales del siglo XIX y se caracteriza por el uso de colores brillantes y vívidos en las pinturas artísticas. Los artistas fauvistas intentaban capturar la emoción y la energía de una escena utilizando colores saturados. Algunos de los artistas Fauvistas más importantes incluyen a Henri Matisse y André Derain.

 

Surrealismo

El surrealismo es una corriente que floració en los años 20 del siglo XX y se caracteriza por la utilización de imágenes oníricas y simbólicas en las pinturas artísticas. Los artistas surrealistas buscaban explorar el mundo de los sueños y el subconsciente en sus obras de arte. Salvador Dalí y René Magritte  son de los pintores Surrealistas los más destacados.

Futurismo

En Italia a principios del siglo XX surgió el Futurismo y se caracteriza por la utilización de líneas dinámicas y formas geométricas para representar el movimiento. Los artistas futuristas intentaban capturar la velocidad y la energía de la vida moderna. Entre los artistas Futuristas más relevantes se encuentran, Umberto Boccioni y Giacomo Balla.

 

Arte Pop

El movimiento del arte pop se desarrolló en los años 50 y 60 del siglo XX y se caracteriza por la utilización de imágenes populares y cotidianas en las pinturas artísticas. Los artistas pop buscaban reflexionar sobre la cultura de masas y la publicidad en sus obras de arte. Los principales exponentes del Pop Art son,  Andy Warhol y Roy Lichtenstein.

 

Estas son las cinco corrientes que han influido en la pintura artística y son esenciales para entender su evolución. Conocerlos te permitirá apreciar mejor el arte y comprender las diferentes técnicas y formas de expresión en la pintura artística. Si te interesa el arte, visita las galerías de arte para descubrir más sobre estos movimientos y otros importantes de la historia del arte.

Más Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad