Arte abstracto

Es el arte abstracto que no proviene de ningún recuerdo o imagen real. Así que la pintura abstracta disuelve la realidad y la transforma en un escenario de ensueño.

Se compone de formas, texturas y colores indefinidos, que producen sensaciones y sentimientos para que el espectador utilice su imaginación.

Se trata de un distanciamiento de una idea de referentes objetivos. Esa idea se refleja en las artes visuales para alejar una representación de cualquier punto de referencia literal y representativa.

El arte abstracto moderno nació a principios del siglo XX y fue completamente radical para su día, porque los artistas comenzaron a crear obras de arte con poca o ninguna referencia al mundo “real”.

Cinco pintores abstractos famosos pueden ser:

1 VASILI KANDINSKY

El padre de la pintura abstracta. Vasili Kandinsky porque creó las bases y dio forma al movimiento abstracto. Estudió el punto y la línea, combinó formas geométricas con colores hasta encontrar composiciones perfectas. Además rompió finalmente con la pintura tradicional al deshacerse de la profundidad en sus obras de arte moderno.

2 HILMA AF KLINT

La mujer más famosa de la pintura abstracta no publicó su obra hasta 30 años después de su muerte. Sus instrucciones fueron claras: No publicar hasta que el público esté preparado para entender esta clase de arte. Hilma af Klint es para muchos la primer artista abstracta de la historia.

3 JACKSON POLLOCK

Jackson Pollock es el artista abstracto más famosos del mundo. Su imagen pintando a chorros una tela estirada en el suelo es un ícono del artista abstracto moderno, inmortalizada por Ed Harris en una gran película.

4 WILLEM DE KOONING

Willem de Kooning ya era considerado uno de los mejores pintores abstractos del mundo cuando una de sus obras se convirtió en el cuadro más caro del mundo en 2015. Su obra Interchange alcanzó los 300 millones de dólares y actualmente es la obra abstracta más cara de la historia

5 PIET MONDRIAN

Uno de los pintores abstractos famosos más copiados de la historia. Sus cuadros simples de colores primarios y un estilo único y reconocible le valen el quinto puesto en la lista de los mejores pintores abstractos famosos.

Cuadro acrílico abstracto naves alienigenas

Dune

Cuadro acrílico abstracto pintado sobre papel grabado, del artista plástico Pep Ribé, que representa naves alienígenas en un mundo devastado

Ver más detalles
Cuadro acrílico abstracto decorativo

El Arbol

Cuadro acrílico abstracto decorativo pintado sobre papel grabado, del artista plástico Pep Ribé, que representa  la energía que fluye de dentro de un árbol

Ver más detalles
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad