Pep Ribé

Pep Ribé Barcelona

Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, ha alternado su vida artística como artista plástico con la de profesional del grafismo y el diseño textil.

Se inicia en el mundo de la pintura realizando interesantes motivos estampados a mano para importantes firmas de la moda, que posteriormente trasladó al lienzo o al papel. Su primera exposición se realizó en 1995.

Después de varias etapas en el campo del diseño profesional, compaginado con el mundo del arte, decide a partir del 2010, centrar su vida profesional exclusivamente en el arte pictórico, ofreciendo al espectador una amplia variedad de obras muy expresivas fruto de su experiencia y creatividad.

Su obra es muy intensa y de clara tendencia abstracta y minimalista, con un gran compromiso con el color y las texturas, sus pinturas se componen de diversas capas de color y de materiales, con ello consigue interesantes efectos que provocan profundas sensaciones al espectador.

Observa e interpreta la naturaleza como se revela ante la humanidad. Utilizando la perspectiva, dando su propia visión sobre los edificios y el paisaje urbano, reinterpreta los objetos dándoles un sentido crítico a la sociedad.

Representa a las personas de forma primaria y en actitudes que nos hacen reflexionar.

Trabaja en técnica mixta, sus pinturas abstractas se enfocan en texturas y espectro de colores. Su obra está inspirada en eventos cotidianos, experiencias personales, educativas e históricas y aceptando también obras por encargo relacionadas con su estilo. Sus lienzos se caracterizan por líneas y formas orgánicas grabadas en fondos muy trabajados. 

En sus obras siempre se encuentran nuevos detalles cada vez que son contempladas.

  • Participante en exposiciones individuales y colectivas
  • Participante en exposición internacional
  • Finalista en el XVI Premio de Pintura «Miquel Viladrich»
  • Actualmente exposición colectiva en Galería l’Art i café, de Cristina de Miguel, en Sitges(Barcelona)
  • Exposición permanente en plataformas digitales como : saatchiart.com, artelista.com…etc
  • Artista plástico experimentado