Pep Ribé

Artista plástico

Pep Ribé  (1959) Barcelona

Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, ha alternado su vida artística como artista plástico con la de profesional del grafismo y el diseño textil.

Se inicia como artista plástico en el mundo de la pintura realizando interesantes motivos estampados a mano para importantes firmas de la moda, que posteriormente trasladó al lienzo o al papel. Su primera exposición se realiza en 1995.

Después varias etapas en el campo del diseño profesional, reprende ahora su  actividad en el arte pictórico, ofreciendo al espectador una amplia variedad de obras muy expresivas de su experiencia y su creatividad.

Su obra es expresiva y de clara tendencia abstracta y minimalista, se le aprecian las influencias de su paso por el sector textil y de la moda, cosa que hace que sus cuadros resulten muy decorativos en cualquier entorno.

Tiene un gran compromiso con el color y las texturas, sus pinturas se componen de diversas capas de color y de materiales, con ello consigue interesantes efectos que provocan profundas sensaciones al observador.

Observa e interpreta la naturaleza como se revela ante la humanidad. Utilizando la perspectiva, da su propia visión sobre los edificios y el paisaje urbano, reinterpreta los objetos dándoles un sentido crítico a la sociedad.

Representa a las personas de forma primaria y en actitudes que nos hacen reflexionar.

Trabaja en técnica mixta, sus pinturas abstractas se enfocan en texturas y espectro de colores. Su obra está inspirada en eventos de la vida, experiencias personales, educativas e históricas.

Sus lienzos se caracterizan por líneas y formas orgánicas grabadas en fondos suaves. En sus obras siempre se encuentran nuevos detalles cada vez que son observadas.

  • Participante en exposiciones individuales y colectivas
  • Participante en exposición internacional
  • Finalista en el XVIè Premi de Pintura «Miquel Viladrich»
  • Artista plástico experimentado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad